Para realizar la Inspección Técnica de Vehículos, no hay que complicarse demasiado, la misma se realiza solo en talleres especializados especialmente autorizados para el efecto, los que brindan todos los servicios como cita previa ya sea telefónica o ahora en la modalidad online. Es importante tomar en cuenta lo de cita previa porque nos permite que nos atiendan con mayor rapidez y que no tengamos que estar esperando por largo rato ante la gran demanda que hay de obtener la misma.
Es lógico que tome su tiempo llevar a cabo la Inspección Técnica de Vehículos puesto que el dictamen no es algo que se obtiene fácilmente, el resultado del mismo puede ser favorable, desfavorable o negativo. Cuando resulta que el mismo es favorable se abonan 34 euros y se puede conducir sin problema, después de todo del dictamen se desprende que el vehículo está en óptimas condiciones y ello se hace constar en la pegatina que tiene la fecha de la revisión y que se coloca en una parte visible del coche. Como no siempre todo marcha bien puede haber un fallo desfavorable, derivado de algunas inconveniencias que el coche pueda circular es entonces cuando se concede un plazo límite de 2 meses para que se subsanen las inconveniencias determinadas.
El próximo paso es corregir lo que se ha determinado mediante la ITV y no puede circularse en el coche solamente se puede llevar al taller para que se arregle lo que haga falta y después llevarlo para una nueva Inspección. Si se corrigen las fallas el resultado deberá ser positivo pero si nuevamente se obtiene un dictamen negativo, se retiene el vehículo en donde se ha emitido el dictamen y se deja ahí temporalmente hasta que se envíe a un taller mecánico, a donde se corrija lo que el dictamen ha encontrado motivo para dictaminar negativamente.